Película "2012"
Película "2012"
Cartel original (a excepción de la imagen). |
Ficha técnica
Título original: "2012".
Nacionalidad y año: Estados Unidos, 2009.
Género: Drama, Thriller, Ciencia Ficción, Acción.
Duración: 125 minutos.
Presupuesto: $200, 000, 000.
Dirección: Roland Emmerich.
Producción: Harald Kloser, Larry J. Franco, Roland Emmerich.
Productora: Centropolis Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Farewell Productions.
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser.
Música: Harald Kloser.
Fotografía: Dean Semler.
Vestuario: Alison Fraser, Andre Brouwer, Betsy Glick, David Fernandez, Dawn Climie, Eduardo Castro, Erin Evans, Jessica Lythgoe-Green, John Denison, Karin Nosella, Kevin Harrison, Lauren M. Walker, Lise Hache, Luisa Dalmagro, Michael Welch, Michele Maillet Shay Cunliffe.
Reparto:
- John Cusack.
- Thandie Newton.
- Amanda Peet.
- Woody Harrelson.
- Danny Glover.
- Chiwetel Ejiofor.
- Oliver Platt.
- Morgan Lily.
- George Segal.
- John Billingsley.
- Thomas McCarthy.
- Jimi Mistry.
- Entre otros...
Fecha de estreno: 13 Noviembre 2009.
Recaudación: $769, 679, 473 aproximadamente.
ARGUMENTO
Un fracasado escritor intenta llevar a su familia a un lugar seguro mientras que el mundo se desintegra bajo el efecto de una serie de cataclismos. En el calendario de los mayas aparece el 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor, Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa después de un campamento, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de Estados Unidos. Varios países se han aliado para crear arcas gigantes que los salvarán de una posible inundación. Contra todo pronóstico, la familia logra entrar en una de las arcas. Tiempo después, las compuertas se abren al nuevo mundo resultado de la catástrofe.
OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión, esta película tiene muy buenos y realistas efectos especiales. Es una trama atractiva para el público, sobre todo en años anteriores, porque satisfizo el "morbo" o curiosidad que teníamos algunos sobre el supuesto fin del mundo. Para mí, fue una película que no se podía dejar de ver, tanto por la trama apocalíptica como por la trama familiar, y las diferentes historias que se conectan.
Comentarios
Publicar un comentario