Géneros cinematográficos
Géneros cinematográficos
Los géneros cinematográficos se clasifican según los elementos comunes de las películas que abarquen, originalmente según sus aspectos formales . Alternativamente, los géneros cinematográficos se definen por su ambientación o por su formato. Los géneros siguientes son a menudo concretados para formar subgéneros, y también pueden ser combinados para formar géneros híbridos.
Clasificación por su estilo o tono
Drama: En el cine, películas que se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo.
Comedia: Películas realizadas con la intención de provocar humor, entretenimiento y risa en el espectador.
Acción: Cuyo argumento implica una interacción moral entre el «bien» y el «mal» llevada a su fin por la violencia o la fuerza física.
Aventura: Contienen situaciones de peligro y riesgo.
Terror: Realizadas con la intención de provocar tensión, miedo y/o el sobresalto en la audiencia.
Miedo: Punto intermedio entre suspense y terror.
Cine de misterio: Presentan la progresión de lo desconocido a lo conocido por el descubrimiento de una serie de enigmas.
Cine romántico: Hacen hincapié en los elementos amorosos y románticos.
Cine musical: Contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
Melodrama: Tiene una carga emocional o moral muy fuerte o emotiva, atendiendo al gusto de cada persona.
Cine catástrofe: El tema principal es una gran catástrofe (por ejemplo grandes incendios, terremotos, naufragios o una hipotética colisión de un asteroide contra la Tierra).
Suspense: Realizadas con la intención de provocar tensión en el espectador. También suele utilizarse la palabra thriller para designar películas de este tipo, aunque hay sutiles diferencias.
Fantasía: Contienen hechos, mundos, criaturas o cosas fantasiosas.
Clasificación por su formato
Animación: Películas compuestas de fotogramas dibujados a mano que, pasados rápidamente, producen ilusión de movimiento. También se incluyen aquí las películas generadas íntegramente mediante la informática.
Imagen real: En oposición a la animación, películas filmadas con actores reales, de "carne y hueso".
Por su tipo de audiencia
Infantil: Dirigidas a niños.
Juvenil: Están dirigidas para adolescentes, acostumbran a estar ambientadas en un instituto, son películas con un argumento que sólo gusta a adolescentes, bastante predecibles.
Familiar: Realizadas con la intención de resultar atractivas a gente de todas las edades.
Adulta: Dirigidas exclusivamente a una audiencia adulta; el contenido suele incluir violencia, temas inquietantes, palabras malsonantes o sexo explícito.
Referencia: https://elseptimoarte.webnode.es/generos-cinematograficos/
Comentarios
Publicar un comentario